martes, 20 de noviembre de 2012


Hola a todos mis queridos seguidores,  
como estamos, ¿ya ha llegado el frio?
Pues la respuesta es sí.
Con el horario nuevo se hace de noche más temprano, y el frio se nota en los huesos, y en algunos más y en otros menos, yo por ejemplo menos, porque llevo extra de grasa por todo el cuerpo y eso hace que mantenga la temperatura en mi body. 


Hoy los Pachis, mis personajes predilectos, y el motivo de que sean mis favoritos es que, con ellos empecé esta andadura por el blog, y que sea por muchos años.
 
A los pachis parece que huyen del frio otoñal de Girona, con dirección al caribe, buscando el buen tiempo, el calorcito, bañarse en aguas transparentes infectadas de tiburones, o pasear por esas selvas tropicales llenas de palmeras con cocos y antropófagos, (vamos caníbales de toda la vida), lo que no se esperan los pachis es lo evolucionados que están, los aborígenes de esas selvas, y que el hombre moderno no pensaba en lo avanzados que están ya.
¿Lo que no se de donde sacan la electricidad?, vaya que tonto, pues claro, de un enchufe.
Hoy me acuerdo de “los Fruittis” esas frutas intrépidas que rulaban por la selva tropical como pedro por su casa y nadie quería comérselos, venga ya que no se dio cuenta Antoni D'Ocon que eran frutas, venga hombre yo veo un plátano paseando con una mochila a cuestas y si tengo hambre me lo zampo, bueno me extrañaría de que mi comida hablase pero donde hay hambre…
Y además esos nombres:
El plátano se le llamara Mochilo lo entendía porque siempre llevaba a cuestas una mochila., Al cactus se le llamara Pincho pues por eso porque pincha.El alcalde le decían Freson y estaba claro que era una fresa.
Y al resto como alcachofo que era el pirata pues una alcachofa.
Pero a la piña que se le llamara Gazpacho, porque, no lo entiendo
si los condimentos del gazpacho son:
  • 1 kilo de tomates bien maduros (con un color rojo acentuado)

  • 1 pimiento verde tipo Italiano (unos 60 gramos)

  • 1 pepino (unos 250 gramos)

  • 1 trozo de cebolla (unos 100 gramos)

  • 1 diente de ajo

  • 3 cucharadas de aceite de oliva

  • Vinagre de vino blanco (cantidad al gusto, yo uso 6 cucharadas porque me gusta muy fuerte)

  • 1 cuchara pequeña rasa con sal

  • Opcional: 1/2 manzana verde (por ejemplo una Golden) y agua fría

Y se hace de esta manera:

  1. Lava bien los tomates, el pepino y el pimiento. Deja escurrir.

  2. Coge el vaso de la batidora (si no tienes puedes echar todo en una olla y usar una batidora de mano automática) y añade en su interior los tomates cortados en cuatro trozos. Si quieres le puedes quitar la piel (yo se la dejo).

  3. Quítale al pimiento el rabillo y las semillas, córtalo en cuatro o cinco trozos y ponlo con los tomates.

  4. Pela el diente de ajo, córtalo por la mitad a lo largo y quita el centro (que amarguea y repite). Pon el ajo con el resto de las verduras.

  5. Coge el trozo de cebolla (pelada) y córtalo en tres o cuatro trozos. Añade al vaso de la batidora.

  6. Coge el pepino y pélalo. Córtalo por la mitad y reserva una parte para mas tarde. La otra córtala en cuatro o cinco trozos y a la batidora.

  7. Ahora que todas las verduras del gazpacho están en el vaso de la batidora pondremos ésta en funcionamiento (bien tapada) y la dejaremos funcionando hasta que no quede ningún trozo de verdura (el tiempo dependerá de la potencia de la batidora).

  8. Ahora añade la sal, el aceite y el vinagre. Te aconsejo empezar por tres cucharadas de vinagre y que vayas rectificando (añadiendo más) a tu gusto. Dale a la batidora cinco segundos y prueba. Rectifica de sal y vinagre a tu gusto.

  9. Si el gazpacho tiene la consistencia adecuada pasa al siguiente paso si no es así añade agua fría hasta que esté a tu gusto. Ten en cuenta que dependiendo del contenido de agua de las verduras esta cantidad no es fija así que tendrás que ir añadiendo poco a poco, mezclar y comprobar si está como a ti te gusta. También tienes que tener en cuenta que si aguas demasiado el gazpacho el sabor se rebajará y quizás tengas que rectificar de sal y vinagre.

  10. Por último añade la media manzana a cuadraditos pequeños y haz lo mismo con el pepino que teníamos reservado. Mete en la nevera y sirve muy frío!!!


Solo hay problema, que con este frio, ni calentándolo en el  micro, vaya, como que no apetece.
 
Y de que hablara andaluz menos, es que ahora en Málaga se crían piñas, me imagino esas plantaciones de matas llenas de piñas en almíbar, porque no sé de qué manera aquí se crían piñas, esto no es el caribe que mas quisiera yo, si alguien lo sabe que me lo diga en el blog.
Supongo que a mucha gente que no había nacido en los 80 no sabe mucho de esta serie de animación, aquí os pongo la intro para que los veáis:
 

 




 

Y aquí os pongo una foto que me hice
Con Antoni D'Ocon en un festival
de cine en que coincidimos.
Un tío Genial,
bajito, pero genial.
  
 
 
 
 
Y otra cosa referente a los 80, esa picadora Moulinex que tenia nuestras madres, para picar generalmente las cebollas y la carne de los macarrones, os acordáis la había en blanco y en naranja pero la mayoría las tenían naranja, y esa manera de picar “1 – 2 – 3 Picadora Moulinex” ese era su eslogan, solo eso, por que la mayoría de madres se tiraban por lo menos un minuto para picar esas cebollas, eso si las picaba bien picadas, hay que recuerdos.
Os acordáis de aquel spot publicitario de tve1,
bueno es que solo había dos televisiones La Una y La dos:
 
 
Si tenéis algo que decirme no lo dudéis de usar el blog y decirme vuestra opinión.
Y sin nada mas que deciros hoy, solo queda despedirme como siempre, o sea que,
Para los que me conocéis un saludo y para el resto también.

 
 
 
 
 

2 comentarios:

Davylink dijo...

¡1-2-3 Picadora Moulinex! ¡Michan seguro que se acuerda! XD

Y si, yo nunca entendí por qué se llamaba Gazpacho la piña... Creo que es un tema de integración social como la del jugador del Real Madrid "Pepe" que ahora me entero que se llama "Képler Laveran Lima Ferreira"... Vamos, igualito que Gazpacho. Jajaja.

Por cierto, muy buena la viñeta, parece que tienes las de perder...

La vida en comic por mikelca dijo...

si ya pero el color de la picadora hace juego con mis ojos je,je.