domingo, 25 de noviembre de 2012

Hola a tod@s, hoy tengo uno de
 “Pisito de Informáticos”.
 
Pero hoy es especial, por que tenemos de protagonista al padre de Davylink y Kelca, a Pepe, este señor un poco bajito con el pelo de color blanco a muy aficionado al Facebook.,

 Pepe tiene amigos por todo el mundo  y lo bueno es que habla con ellos y no importa que sea indio, israelí o chino, Pepe se las apaña para chapurrear el idioma ingles, y además con mucho estilo, y para más inri, se entienden con ellos, y es que este Pepe es grande.

Pero lo que hoy nos entraña, es la cantidad de juegos que crea “Zynga” y la cantidad de jugadores que tiene gracias al Facebook que si el FarmVille, el CityVille, o el que ahora tiene pillado a mi padre elChefVille y tantos otros títulos en que acaba la palabra “Ville” a ver yo me pregunto cuanta gente tendrá trabajando Zynga para poner los nombres a los juegos, me imagino equipos de personas, cabezas pensantes, que proponen nombres, por ejemplo el de ChefVille:

                Señores vamos hacer un juego de restaurantes, donde se harán platos y la gente vendrá a comérselos (las explicaciones del director del proyecto, me hace pensar que cree que el equipo de personas bajo su responsabilidad, no sabe, lo que hace un restaurante.) y tenemos que pensar un nombre para el juego.

Y me imagino a esas gentes todos de San Francisco, en California (Por si no lo sabéis esta en los Estados Juntitos de América.), pensando horas y horas:

Hasta que le ponen ChefVille, vamos como todos los títulos, menos alguna excepción, pero si a los de “Maxis” le salió bien con lo de “SimCity” y los “Sims” por qué a nosotros no.

Entonces me doy cuenta que para que algo triunfe hay que poderle coletilla, pues claro como no me he dado cuenta antes, ya lo hacia el gran, Francisco Ibáñez, con títulos de sus personajes como por ejemplo:

                Mortadelo y Filemón, agencia de información

                La Familia Trapisonda, un grupito que es la monda

                El botones Sacarino, de El Aullido Vespertino

                Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio

El doctor Esparadrapo y su ayudante Gazapo

                Doña Pura y Doña Pera, vecinas de la escalera

                Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión sin empleo

Y tantos otros títulos y si a él le funciono por que no ha mi pues yo creare alguno parecido y les pondré títulos como:

                Paco y Sara Matrimonio S.A (que ya publico algo)

                Medina graduado en medicina

                Pedro el segurata del cielo

Bueno pare empezar ya esta bien, que el Ibáñez lleva desde 1953, cuando empezó en la revista chicolino, bueno aunque no creo que ninguno sepa quien es Francisco Ibáñez os pongo una foto para que veáis de quien estoy hablando.

 

 Y según la Wikipedia:

Francisco Ibáñez y su Estilo se caracterizan por presentar una sucesión continua de gags desde el principio hasta el final de la historia, de tal manera que en una viñeta se prepara el gag que se va a producir en la otra.

Tras una caída aparatosa en la que el personaje queda despachurradísimo, hecho fosfatina, en la viñeta siguiente se levanta tan tranquilo y sigue como si no le hubiera pasado nada. Cultiva el humor del absurdo, difícil de lograr; un humor espontáneo, brillante, con situaciones desquiciadas, brutalmente cómicas. El humor de Ibáñez es avasallante, te mete en su tinglado y te lleva dónde quiere, Configura así un tipo de humor mucho más directo y explosivo, más propenso a la carcajada.

Y además, a Ibáñez se caricaturiza en sus viñetas burlándose de su capacidad para ser mal dibujante (bueno como yo, pero yo soy un dibujante genial (es que no tengo a nadie que me lo diga, pues por eso)),

Y además en el dibujo os habéis dado cuenta de una cosa, que esta mal echo, a ver alguien la ve, no eso no, eso tiene que ser de esa manera, me refiero a la lata de cola que esta espachurrada en el suelo al lado del banco, (a que os he hecho subir de nuevo a ver el dibujo e je, je,), pues si, es una cosa que me tiene preocupado, y no tiene que ver con la coca cola (y eso que aquí no decimos propaganda como lo dicen los pachis,) ni que un tornillo desaparezca dentro de ella (eso es mentira) si no, con que las tiendas nos hagan pagar entre 2 y 5 céntimos por una bolsa, para llevar la compra, por que según el gobierno, se contamina mucho con ellas y de esa manera limitaran la contaminación.

A pues bueno y que pasa con los envases de plástico que lleva la carne, y el queso, el jamón, el queso rallado, y los yogures, ¿que están también esta envasado en papel?, pues no, están en plástico, como todos los demás, si miras los estantes de un supermercado dime como están las cosas por no decir la inmensa mayoría de ellas por que esta todo envasado en plástico.
 


¿Señores del gobierno eso no contamina?, ha, pensaba, pero como ya le hacemos nosotros la distribución en casa para que ustedes lo acaben juntando todo en el vertedero aquí os dejo un video para que veáis en lo cierto que estoy:

Y aquí os dejo otro de el programa de TV “España en Directo” en youtube:
Bueno amig@s, os dejo que lo penséis un ratito, no mucho por eso,  que no merece la pena y bueno, me voy a votar, por que hoy son elecciones en Cataluña, y tendré que decidir quien nos va  a robar esta vez.
Y me despido como siempre:
                     Para los que me conocéis un saludo y para el resto también.
 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo era un fanático de Mortadelo y Filemón. Tendré como unos 100 comics y 10 tomos en tapa dura de sus aventuras.

Respecto a Los Sims, pues tengo todas sus entregas y a mi hermana le gusta pero yo las he jugado poco porque no me han terminado de atraer... quizá el día que me saquen uno en plan futurista me pique el gusanillo... al escribirlo hasta me sorprende que no lo hayan hecho... sacaron un Sims Medieval si no lo tengo mal entendido...

¡¡¡Mucho ánimo con tus viñetas y el blog y un saludo!!!

La vida en comic por mikelca dijo...

Gracias por el apoyo y siguire haciendo lo mejor que pueda para que lo disfruteis.