lunes, 12 de noviembre de 2012



 


Hola a todos mis acérrimos seguidores, hoy le toca a mis queridos pachis, esos dos cocineros que lo único que tienen en común es el nombre, y que son hermanos, uno el joven mas lanzado pero menos experto en la cocina, y el otro mas mayor, (por no decir otra cosa), mas conocedor de la materia pero mas torpe.
En el capitulo de hoy intentan hacer la reducción del vino una receta muy fácil de hacer, pero parece que a los pachis se le indigesta un poco, por lo menos al pinche.

Los ingredientes base son, el vino y el azúcar (o sucedáneos), pero nosotros le hemos añadido Caldo. Esta opción limita los platos a aderezar, pero indudablemente, intensifica el sabor de un buen segundo a base de carne.



Ingredientes:
·500ml de Vino
·500ml de Caldo de Carne
·4 cucharadas de Azúcar
Elaboración:

1.    Lo primero a reducir es el caldo, si es de carne roja mejor. Échalo en una cazuela y ponlo a fuego medio.

2.    Tendrás que dejarlo entre 15 y 20 minutos. Tendrá que reducirse más de la mitad.

3.    Una vez reducido añade el vino y el azúcar y remueve hasta que empiece a reducir y espesar.

4.    La textura es más densa, pero no demasiado, ya que al enfriarse espesará mucho más.

5.    Puedes añadirle (al final de la cocción) alguna especia: perejil, romero, tomillo...

Bueno aquí os dejo la receta para que la hagáis o hacéis como mi hermano y la reducís en la barriga directamente, en esta segunda es más peligrosa por que viene con trompa incluida y no la del elefante.

Ahora os dejo su definición en la Wikipedia:

El vino (del latín vinum) es una bebida obtenida de la uva (especie Vitis vinifera) mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo.

La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras que transforman los azúcares del fruto en alcohol etílico y gas en forma de dióxido de carbono.

El azúcar y los ácidos que posee la fruta Vitis vinifera hace que sean suficientes para el desarrollo de la fermentación.

 Pero yo me quedo con la definición  de la Frikipedia:

El vino es un líquido alcohólico derivado de la uva y pariente lejano del mosto que se suele tomar en exceso en todo tipo de reuniones sociales y sábados noche. También es el compuesto principal de otras bebidas como el Kalimotxo o la Sangría. Es la bebida oficial de todo bar de viejos pata negra amén. Da nombre a la localidad logroñesa de Vino, en la que nació el célebre héroe nacional riojano Jarto De Vino.

Bueno sin nada mas por hoy, solo deciros que un saludo para los que me conocéis y para los demás también.

No hay comentarios: