miércoles, 14 de noviembre de 2012



Hola hoy les toca a los amigos de Pisito de Informáticos, donde Kelca y Davylink discuten sobre las hierbas del jardín.
Por eso hoy les he dado fiesta al Helios y Michan, por que les estoy preparando unos cuantos donde no salen muy bien parados, pero bueno vayamos a donde tenemos que ir que es a lo de la hierva y me refiero a la de los jardines y prados no a la que se fuma, que todavía no es legal y que lo sea por muchos años.
Sabéis lo duro que es ser jardinero y sobre todo del ayuntamiento, tener que ir a podar los arboles de la ciudad, y ponerse a llover, y llenarse los bares colindantes a la poda de jardineros que no pueden hacer su trabajo por culpa de la lluvia, es muy duro, y tener que hacer algunos jardines y no poder empezar por que no viene el que trae las herramientas posiblemente por que esta lloviendo otra vez, y eso que estamos en España, que llueve cuando quieren los políticos, por que si estuviéramos en Monte Waialeale, que esta en los estados juntitos de América, o Mawsynram, ubicado en la india, y ese gran sitio de nombre Lloró, en Colombia los lugares donde llueve mas en el mundo, los jardineros serian alcohólicos perdidos por que no saldrían de los bares, pero bueno cuando no llueve lo hacen genial las ciudades están verdes y los jardines preciosos y donde los jardineros hacen un buen trabajo* es aquí en mi ciudad de origen que es Girona donde la ciudad se convierte en jardines inesperados en muchos lugares de la ciudad aquí os pongo unas fotos de su trabajo:
*En Girona son geniales y en particular mi suegro que era jardinero de dicha ciudad hoy jubilado.

Según la web Guía del Turista  Girona Temps de flors es:

girona-temps-de-flors-2012-cartelGirona, Temps de Flors celebra este año su 57ª edición. Entre el 12 y el 20 de mayo de 2012, la ciudad se cubrirá de flores que adornarán desde el centro histórico de la ciudad hasta el barrio de Sant Narcís. Una vez más, las iglesias, patios y las estrechas calles de la ciudad se llenarán de perfumes, arte y color con impresionantes composiciones florales.

Temps de Flors (tiempo de flores, en castellano) es un festival que se celebra anualmente en Girona. Durante estos días, el casco antiguo de Girona se decora con alfombras de flores, parterres, juegos de luz y de agua, composiciones artísticas y montajes pictóricos y musicales.
girona-temps-de-florsDurante el Temps de Flors se pueden visitar numerosos jardines, patios y otros espacios privados que habitualmente no están abiertos al público, y que se decoran especialmente para la ocasión. Los itinerarios y los espacios que participan en la fiesta cambian cada año. También se organizan también diversas exposiciones y concursos de arte y fotografía, por lo que toda la ciudad se convierte en una auténtica golosina para los ojos.
 
En 2012, los patios y las exposiciones florales de Girona, Temps de Flors podrán visitarse todos los días desde las 10:00 h. hasta la medianoche.
Este es un momento muy especial para hacer una excursión a Girona y disfrutar de todo su encanto y de la belleza de su arquitectura.
 
Hay que venir en el 2013.
Y además para más inri, os voy a dar los datos de los sitios más lluviosos, para el deleite de tener más información, en vuestras cabecitas que no están para aguantar el sombrero si no para más cosas:
Monte Waialeale. Si bien este sitio no ostenta ningún tipo de récord relacionado a mayor precipitación; es conocido por ser uno de los destinos donde hay más chubascos al año. Se localiza mil 569 metros de altura sobre el nivel del mar y recoge entre 13 mil mm y 11 mil 684 mm de lluvia por año.
 
Mawsynram. Ubicado en la India, el lugar ostenta varios Récord Guinness relacionados a la mayor cantidad de lluvia registrada; uno de los últimos se dio en el año de 1985 cuando se captó 26 mil mm. Recientemte registró otra marca importante a nivel mundial, la cual superó los 11 mil mm.
 
Lloró. Se localiza en Colombia y pertenece a la región conocida como Chocó. Este lugar es conocido por ser el área del mundo donde más llueve, pues de acuerdo a los más recientes estudios, cada año se registran más de 13 mil 300 mm. Zonas aledañas como Quibdó acumula anualmente 8 mil 991 mm.
 
Bueno que os parece los datos un poco húmedos eh, y para despedirme solo mi frase:
Para los que me conocéis un saludo y para el resto también.
 
 
 

1 comentario:

Juampe dijo...

Acabo de conocer tu blog, he de decir que me encantan las anécdotas que relatas, pero como aprecio tambien el estilo documental y el diseño ...
http://www.comicsanscriminal.com/
El fondo del blog me recuerda a esto
http://www.youtube.com/watch?v=wZZ7oFKsKzY
¡Malditos memes que alteran nuesto subconsciente!
Un abrazo